Actualizado 30/03/2017 01:24

Nissan decidirá en noviembre si fabricará en Reino Unido el nuevo Qashqai

YOKOHAMA (JAPÓN), 21 Oct. (Reuters/EP) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan decidirá en noviembre si finalmente fabricará la próxima generación de su modelo Qashqai en su planta británica de Sunderland o si optará por otra localización, después de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

El consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, que se reunió la semana pasada con la premier británica, Theresa May, aseguró que el Gobierno británico será "extremadamente cauteloso" a la hora de preservar la competitividad de la factoría de Nissan en el país.

Estas declaraciones se producen después de que la corporación asiática alertara de que, con motivo del 'Brexit', podría paralizar las inversiones en el centro de Sunderland, donde se fabricó casi un tercio de los 1,6 millones de vehículos que se produjeron en el país en 2015.

En este sentido, Ghosn aseguró el pasado mes de septiembre que su empresa podría frenar las nuevas inversiones en la factoría de Sunderland para la fabricación del nuevo Qashqai en caso de que no hubiera una garantía de compensación de los costes por la salida del país de la Unión Europea.

"No estamos demandando ninguna ventaja (del Gobierno), pero no queremos perder competitividad", explicó el directivo de la compañía, al tiempo que indicó que en cuanto exista dicha garantía se verá el futuro de Sunderland "con más facilidad".

La fabricación de la futura generación del todocamino Qashqai está previsto que se inicie en 2018 ó 2019, lo que significa que la compañía asiática deberá tomar una decisión definitiva sobre la localización próximamente.

Leer más acerca de: