Nissan empezará a exportar el Leaf a Europa en diciembre

Nuevo Nissan Leaf
Nissan
Actualizado 22/10/2010 17:43:57 CET

YOKOHAMA (JAPÓN), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Nissan ha iniciado la fabricación de su modelo eléctrico Leaf en su planta japonesa de Oppama, desde donde se empezará a exportar a Estados Unidos en noviembre, mientras que en diciembre comenzarán los envíos a Europa, donde se comercializará desde principios de 2011, informó la compañía.

La empresa señaló que los primeros mercados en los que se comercializará el nuevo Nissan Leaf serán Japón y Estados Unidos, a partir del próximo mes de diciembre, mientras que los primeros países europeos recibirán este coche desde principios del próximo ejercicio.

El presidente y consejero delegado de la corporación, Carlos Ghosn, explicó que el inicio de la producción de este coche en Oppama "es un logro muy importante", no sólo para Nissan y la alianza Renault-Nissan, sino también para la industria de la automoción.

"El Nissan Leaf, un coche innovador y de gran calidad, transformará radicalmente las expectativas de los consumidores de todo el mundo sobre los fabricantes de coches", explicó el también presidente de Renault.

Este coche eléctrico se fabrica en Oppama junto con otros dos modelos de Nissan, como son el Cube y el Juke. Esta planta ha adaptado parte de su línea para permitir el montaje de los módulos de baterías en la fase de producción en la que tradicionalmente se instalan los depósitos de combustible.

Los módulos de baterías de ión de litio del Leaf los suministra la 'joint venture' que mantienen Nissan y NEC, denominada Automotive Energy Supply Corporation (AESC), desde su planta japonesa de Zama. "Oppama funcionará como fábrica nodriza para la producción del Nissan Leaf", explicó el vicepresidente de producción de la compañía, Hidetoshi Imazu.

La firma señaló que los futuros centros de producción de la empresa serán Smyrna, en el Estado de Tennessee (Estados Unidos), en la que se empezará a fabricar el Leaf a finales de 2012, y Sunderland, en Reino Unido, que comenzará a producir este modelo a principios de 2013.

La planta de Oppama tiene un capacidad de producción anual de 50.000 unidades, mientras que funcionando a pleno rendimiento la factoría de Smyrna tendrá una capacidad anual de 150.000 unidades y la de Sunderland podrá producir hasta 50.000 unidades cada año.