Nissan inicia la fabricación en una planta de Renault en Francia del nuevo Micra

Producción del Nissan Micra en Flins (Francia)
NISSAN
Actualizado 11/01/2017 12:08:06 CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha iniciado la fabricación en la planta de la alianza Renault-Nissan en Flins (Francia) de la quinta generación del Micra, según informó la empresa, que señaló que las entregas a los clientes darán comienzo a mediados de febrero en los principales mercados europeos.

La compañía explicó que el inicio de producción del Micra representa el comienzo de un nuevo capítulo en la historia del modelo, cuya primera generación se lanzó al mercado en 1983 y que acumula más de siete millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Nissan subrayó que este automóvil se convierte en el primer turismo de la marca japonesa fabricado en una planta de Renault en Europa y supone el regreso de la producción de este automóvil en el 'Viejo Continente' después de un parón de siete años.

La corporación asiática afirmó que el centro de Flins, inaugurado en 1952, cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de berlinas para el mercado europeo y en la actualidad ensambla los Renault Clio y Zoe.

El presidente de Nissan en Europa, Paul Willcox, explicó que el inicio de la fabricación del nuevo Micra es un momento para celebrar, puesto que ejemplifica el espíritu de la cooperación que existe en el seno de la alianza Renault-Nissan.