Nissan prevé vender un millón de coches electrificados para 2022

Sede de Nissan
NISSAN
Publicado 23/03/2018 11:21:33CET

YOKOHAMA (JAPÓN), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nissan ha puesto en marcha su plan estratégico a medio plazo 'Nissan M.O.V.E. to 2022', a través del cual prevé vender un millón de vehículos electrificados, expandir y desarrollar sistemas de conducción autónoma, y acelerar la conectividad de los vehículos.

Según informó la marca japonesa en un comunicado, como parte de dicho plan, la compañía también fabricará ocho nuevos modelos 100% eléctricos y lanzará una ofensiva de producto en China a través de distintas marcas.

Nissan comercializará en el mercado chino un vehículo eléctrico del segmento C (derivado del nuevo Leaf) y un eléctrico "asequible" del segmento A mediante la 'joint venture' que mantiene con Alliance eGT New Energy Automotive.

Asimismo, la firma asiática también continuará expandiendo su tecnología e-Power y espera que sus ventas de electrificados supongan el 40% del total de su volumen comercial en Japón y Europa para el 2022, y el 50% para 2025. La expectativa de Nissan para Estados Unidos se sitúa entre un 20% y un 30% y entre un 35% y 40% en China.

Además, introducirá un minivehículo eléctrico en Japón y desarrollará un crossover, también de propulsión eléctrica, inspirado en el IMx Concept, mientras que equipará a 20 modelos con tecnología de conducción autónoma.

Con 'Nissan M.O.V.E. to 2022', la conectividad llegará a todos los vehículos del fabricante nipón, así como a otras marcas del grupo como Infiniti y Datsun. Un año antes de que finalice el plan, Infiniti también tendrá nuevos modelos electrificados, que representarán el 50% de sus entregas para 2025, según destacó Nissan.

En cuanto a la conducción autónoma, como parte de su estrategia, la compañía japonesa anunció planes para desplegar su tecnología ProPILOT en 20 modelos para 2022 y prevé vender un millón de estos vehículos para dicho año.

Por su parte, con Alliance Connected Cloud, todos los vehículos de Nissan, Infiniti y Datsun incorporarán la última tecnología en conectividad. "Alliance Connected Cloud permitirá que todas las compañías de la alianza integren la gestión de datos de los vehículos conectados futuros, actuales y pasados, nuevos modelos y aquellos que ya están en la carretera", dijo el vicepresidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Ogi Redzic.