Nissan registra en 2017 las ventas más altas en los últimos 15 años en España, con 72.155 unidades

Nissan Leaf
NISSAN
Publicado 29/01/2018 14:05:10CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística japonesa Nissan registró en 2017 el volumen de ventas más alto en los últimos 15 años en España, con 72.155 unidades matriculadas, lo que supone un incremento del 10,6% respecto al año anterior, según ha informado la firma en un comunicado.

Con estos datos, la compañía se situó en la octava posición del ranking español de firmas, con un 5% de cuota de mercado. En los últimos cinco años, Nissan ha pasado de vender 40.000 unidades en el 2012 a más de 72.000 matriculaciones en 2017, incrementando sus ventas en un 78%.

"Nissan por séptimo año consecutivo es la primera marca asiática en ventas en el mercado español y se mantiene como la marca 'top-8' en España, gracias a una gama de producto excelente, a una red eficiente identificada en la marca, a servicios únicos al cliente y al trabajo de todo el equipo de Nissan con un enfoque claro en la calidad al cliente", ha destacado el director general y consejero delegado de Nissan Iberia, Marco Toro.

Por modelos, la compañía ha matriculado en 2017 un total de 47.950 crossovers, con un crecimiento del 8,6% respecto a 2016, lo que supone un récord histórico para este tipo de vehículos. El Qashqai lideró este segmento, matriculando 28.752 unidades, un 14,1% más.

Con estos datos, el principal crossover de Nissan fue el sexto modelo más vendido en el mercado español y el único vehículo de estas características dentro del 'top-10' del mercado nacional. Además, la firma matriculó 8.022 unidades del X-Trail, lo que supuso un crecimiento del 23,6% frente al volumen total del 2016.

MOVILIDAD ELÉCTRICA

En el ámbito de la movilidad eléctrica, la firma vendió 534 unidades del Leaf 100% eléctrico, convirtiéndose en el vehículo eléctrico más vendido en la historia en España. Según datos de la firma, uno de cada tres vehículos eléctricos que circulan por las carreteras nacionales es un Leaf.

Además, en 2017, Nissan vendió un total de 330 furgonetas eléctricas e-NV200, que se fabrican en Barcelona para todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 7,1%. De esta manera, este modelo representa una cuota del 34% en su segmento en el mercado español.

"La movilidad eléctrica cero emisiones es el futuro para alcanzar reducciones más significativas de la contaminación en las ciudades, así como hacer del reparto de la última milla un transporte absolutamente limpio y más eficaz", ha añadido Toro.

En cuanto al resto de vehículos comerciales ligeros, Nissan matriculó un total de 6.637 unidades, lo que supone un crecimiento del 34%, destacando el NV-200, con 4.863 unidades, un 21,4% más.

"La red de concesionarios y la eficacia en el ofrecimiento de servicios únicos para al cliente, a través de la red comercial y diferenciándose del resto de las marcas, han sido clave en este crecimiento y aún lo serán más en el medio plazo", ha comentado Toro.