Nissan y Renault quieren una estructura de capital "más equilibrada" para la alianza

Logo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi
RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI - Archivo
Publicado 14/05/2018 16:46:51CET

TOKIO, 14 May. (Reuters/EP) -

Nissan y Renault están estudiando distintas opciones que garanticen el futuro de la alianza (de la que también forma parte Mitsubishi), entre las que se incluyen una estructura de capital "más equilibrada".

Reuters informó a comienzos de año de que ambas compañías se encontraban en negociaciones para fijar un acuerdo más estrecho a través del cual Nissan podrían adquirir la mayor parte del 15% de Renault que está en manos del Estado francés.

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi lideró la ventas de turismos en todo el mundo en 2017, pero debe encontrar una manera de fortalecer su estructura antes de que el presidente de la alianza, Carlos Ghosn, se jubile.

El presidente de Nissan, Hiroto Saikawa, señaló durante la presentación de los resultados de la firma correspondientes al ejercicio fiscal 2017-2018 que este camino podría tomar "muchas formas diferentes", subrayando que un cambio en la estructura de capital para crear un equilibrio "más equitativo" entre ambas compañías era una de las opciones estudiadas.

"Necesitamos asegurarnos de que la alianza pueda operar como lo hace ahora, preservando la autonomía de cada compañía mientras se maximiza la eficiencia en sus generaciones futuras", argumentó.