Nissan tendría que devolver los fondos Feder si incumplió obligaciones en Ávila

Planta de Nissan en Ávila
NISSAN
Actualizado 03/04/2017 17:53:17 CET

ÁVILA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha señalado que Nissan tendría que devolver las ayudas recibidas de los fondos Feder si el Gobierno de España demuestra que "se han incumplido las obligaciones".

Según la respuesta parlamentaria de la comisaria de Política Regional, Corina Cretu, a las preguntas sobre la factoría de Ávila del eurodiputado del PP, Agustín Díaz de Mera, "las autoridades españolas informaron de que están llevando a cabo controles sobre el terreno a fin de comprobar si la inversión y el nivel de empleo vinculados a dicho proyecto están en consonancia con las obligaciones establecidas en la decisión de concesión de ayuda".

Cretu señala que en caso de que dichos controles mostrasen que se han incumplido las obligaciones, "esto podría considerarse una irregularidad que las autoridades españolas deberían corregir y, en consecuencia, Nissan debería devolver los fondos del Feder correspondientes".

La respuesta dice que si las autoridades españolas se negaran a corregir dicha irregularidad, la Comisión podría iniciar un procedimiento de corrección financiera, que podría desembocar en la decisión de la Comisión de reducir los fondos del Feder asignados al programa en cuestión.

"En cualquier caso, el asunto solo podría acabar ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea si España impugnase la decisión de corrección financiera", señala la respuesta parlamentaria.