Publicado 23/02/2017 14:28

Nissan usa tecnología de la Nasa para el desarrollo del coche autónomo

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos Nissan ha diseñado un sistema de 'Movilidad Inteligente Constante', Sam, por sus siglas en inglés, que conecta la inteligencia artificial integrada en el coche con la actuación de las personas.

Según explica la firma nipona en un comunicado, la iniciativa pasa por combinar máquinas y humanos para ayudar a los vehículos autónomos a tomar decisiones en situaciones impredecibles como, por ejemplo, las obras en una carretera.

Para ello, la compañía de vehículos ha utilizado como punto de partida el 'software Nasa Nerve', un robot que utiliza la tecnología autónoma para evitar obstáculos y calcular rutas alternativas de conducción seguras en el caso de situaciones imprevistas.

Cuando el entorno dificulta la toma de decisiones autónoma, los supervisores de la Nasa dibujan la ruta deseada y la envían a dicho robot para su ejecución.

"Cuando piensas en seres humanos interactuando entre ellos y con robots, hay que tener en cuenta que el vehículo se cruzará con agentes múltiples como peatones, ciclistas u otros vehículos", añade el director del centro de investigación de Nissan en Silicon Valley, Maarten Sierhuis, quien también asegura que es importante que este software reconozca lo qué está haciendo cada uno de ellos.

De igual modo, Nissan indica que pondrá en marcha varias pruebas en Japón de la mano de la compañía especializada en comercio electrónico DeNA.

Leer más acerca de: