Publicado 26/11/2014 11:22

El nuevo AMG-Mercedes GT llegará en el primer trimestre de 2015

Mercedes-AMG GT
DAIMLER

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La división deportiva de la marca automovilística Mercedes-Benz, AMG-Mercedes, pondrá a la venta en el mercado europeo su nuevo modelo deportivo GT, que cuenta con un motor delantero central y un peso reducido que le permiten contar con un comportamiento de conducción más dinámico, según informó la empresa en un comunicado.

Este modelo cuenta con un capó alargado y con un habitáculo que ha sido desplazado hacia atrás, mientras que las ruedas tienen un gran tamaño y la parte trasera es ancha. Destaca, a su vez, la parrilla delantera y el sistema de iluminación LED de altas prestaciones.

En el interior del vehículo el cliente se encuentra con un aspecto deportivo, con componentes de formas nítidas y materiales de alta calidad. Así, el tablero de instrumentos se ha situado en una posición inclinada, mientras que la consola central tiene una forma convexa.

El AMG-Mercedes GT incorpora una motorización de gasolina de 4.0 litros V8 AMG que desarrolla una potencia máxima de 462 caballos, que permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 304 kilómetros por hora.

La gama de este modelo se completa con una variante aún más deportiva, denominada GT S, que monta la misma motorización pero que aumenta su potencia hasta los 510 caballos. Con este propulsor, el vehículo puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 3,8 segundos y lograr una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora.

Entre los elementos deportivos específicos que monta este vehículo de AMG-Mercedes destacan el sistema de escape de alto rendimiento con mariposas de escape variables, así como la transmisión de doble embrague y siete velocidades situada junto al eje trasero, lo que ayuda a la distribución del peso.

Asimismo, el coche monta tren de rodaje deportivo con regulación electrónica de la amortiguación, así como dirección paramétrica deportiva con desmultiplicación variable del engranaje o un equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento.

En materia de seguridad, el GT y el GT S pueden disponer de luces de carretera automáticas, de sistema Pre-Safe, de Parktronic, así como de cámara de marcha atrás, de paquete de control de carril, de control de ángulo muerto o de asistente para señales de tráfico.