El nuevo DS 7 Crossback acumula 300 pedidos en España

DS 7 Crossback
DS
Publicado 02/03/2018 11:28:19CET

ORDINO (ANDORRA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo modelo todocamino de DS, el DS 7 Crossback, acumula 300 pedidos en el mercado español desde que la firma abriera el plazo de recepción de reservas en octubre del año pasado.

La marca ha explicado que el 60% de los pedidos corresponde a la versión diésel BlueHDi de 180 caballos y con caja de cambios automática, mientras que un 25% restante corresponde a la variante de gasolina (PureTech de 180 caballos).

Los clientes podrán elegir para el DS 7 Crossback entre cinco estilos diferentes de configuración interna, así como con cuatro motorizaciones diferentes y entre un total de quince innovaciones tecnológicas. El precio de este modelo en España oscila entre los 31.950 y los 62.000 euros.

De esta forma, el vehículo, con cinco modos de conducción (normal, nieve, barro, arena, ESP OFF), está disponible con dos motores de cuatro cilindros PureTech, con potencias de 180 y de 225 caballos, ambos asociados de serie a una caja de cambios de ocho velocidades automática EAT8.

Por su parte, la oferta diésel está compuesta por una variante BlueHDi de 130 caballos de potencia vinculada a una transmisión manual y por un propulsor BlueHDi de 180 caballos que se combina con una caja automática.

La gama del nuevo DS 7 Crossback se ampliará en 2019 con la incorporación de una versión híbrida enchufable con tracción integral a las cuatro ruedas, denominada E-Tense 4x4 y que tendrá una potencia máxima de 300 caballos y una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

La electrificación de su gama es un "pilar básico" en la estrategia de la marca. Todos los nuevos modelos DS estarán disponibles en versión eléctrica o híbrida. El DS 7 Crossback es el primer ejemplo de este plan de producto y la compañías confía en que estas variantes lleguen a representar más de un tercio de sus ventas en 2025.

En cuanto al contenido de equipamiento, este vehículo puede disponer de elementos destacados como la DS Scan Active Suspension, así como el DS Connected Pilot, el DS Driver Attention Monitoring o el DS Night Vision, entre otros.

Según la propia marca, el vehículo, encuadrado en el segmento C de todocaminos, ofrece tecnologías que incorporan coches que están que están hasta dos niveles por encima de su categoría (el segmento E).

Este todocamino da la opción de equiparlo con neumáticos Michelin Crossclimate SUV, los primeros en obtener la certificación de neumático de invierno -marcaje 3PMFS y M+S en su flanco-, por lo que está homologado para circular sobre nieve sin necesidad de utilizar cadenas, y permite rodar de forma segura todo el año independientemente de la temperatura.