El nuevo Hyundai Nexo llegará a Europa a mitad de año, con una autonomía de 800 kilómetros

Nuevo Hyundai Nexo
HYUNDAI NEXO
Publicado 22/02/2018 14:51:38CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Hyundai Motor lanzará a mediados de 2018 en toda Europa el nuevo Nexo de pila de combustible, que cuenta con una autonomía estimada de más de 800 kilómetros, "comparable a los motores de combustión interna", según ha asegurado la firma en un comunicado.

El nuevo modelo de Hyundai, diseñado "exclusivamente para consumir hidrógeno", está desarrollado y construido sobre una plataforma completamente nueva y combina la "practicidad" de un todocamino con la tecnología electrificada "más avanzada".

"Hyundai Motor es ya el líder del mercado en tecnología de pila de combustible en toda Europa. Más del 70% de todos los vehículos con celdas de combustible que circulan en Europa son fabricados por Hyundai", ha asegurado el director de Operaciones de Hyundai Motor Europa, Thomas A. Schmid.

El interior del vehículo incorpora dos pantallas LCD, una de 12,3 pulgadas que muestra la información del sistema de navegación, mientras que otra pantalla de siete pulgadas contiene la instrumentación digital e informa sobre la velocidad, el nivel de combustible y la eficiencia de conducción.

El Hyundai Nexo está equipado con un propulsor de pila de combustible que desarrolla una potencia máxima de 163 caballos, alcanzando una velocidad de hasta 179 kilómetros por hora, y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,2 segundos.

En cuanto a elementos de ayuda a la conducción, el vehículo incluye el Monitor de Ángulo Muerto de Hyundai, el asistente de mantenimiento de carril y el sistema de aparcamiento autónomo remoto, que permite que el automóvil estacione o salga de manera autónoma en un determinado lugar con o sin conductor.

Según Hyundai, esta nueva generación de vehículos con pila de combustible ofrece la "más avanzada" tecnología del mercado, incluyendo sistemas como la conducción autónoma.

La firma ha apuntado que tres unidades del Nexo de pila de combustible completaron el test "más largo" de nivel cuatro de conducción autónoma realizado en Corea del Sur, en un viaje de 190 kilómetros. Por primera vez, un coche autónomo ha circulado a velocidades de entre 100 y 110 kilómetros por hora durante todo el recorrido, realizando maniobras de cambio de carril y adelantamientos.

"El nuevo Nexo representa un paso esencial en nuestra estrategia de automóviles eco, ya que tenemos pensado introducir 15 nuevos vehículos en todo el mundo de aquí a 2020. Esto refleja nuestro fuerte compromiso con la movilidad limpia del futuro", ha añadido Schmid.