Actualizado 27/06/2013 12:47

El nuevo Maserati Ghibli llegará al mercado español a finales de julio

Maserati Ghibli
MASERATI


MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma italiana de automóviles deportivos de lujo Maserati tendrá disponibles en el mercado español las primeras unidades de su nuevo modelo Ghibli a finales del próximo mes de julio, en las versiones de gasolina de 410 caballos y diésel.

El Maserati Ghibli es el primer modelo de la marca de Módena que estará disponible con una motorización diésel. Su lanzamiento se enmarca en la ofensiva de producto desarrollada por la compañía para cumplir el objetivo de alcanzar unas ventas de 50.000 unidades en todo el mundo en el horizonte de 2015.

La directora de Marketing y Comunicación de Maserati Iberia, Silvia Pini, indicó, en la presentación estática de este modelo, que la firma cuenta con vender en un año completo alrededor de 40 unidades del Ghibli en el mercado español. Asimismo, apuntó que vender unas 60 unidades de toda la gama en 2013 "sería bueno".

Las primeras versiones del Ghibli que llegarán al mercado español son el gasolina de 410 caballos, que se comercializará con tracción trasera o integral a las cuatro ruedas, y el diésel. Más adelante se lanzará una versión de gasolina de 380 caballos.

El Ghibli Diésel, el primer Maserati que utiliza gasóleo, monta un motor V6 de tres litros con una potencia máxima de 275 caballos. Acelera de cero a cien kilómetros por hora en 6,3 segundos y su velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora, con un consumo en ciclo mixto de 5,9 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 158 gramos por kilómetro.

Por su parte, el Ghibli S, de tracción trasera, monta un motor también de tres litros con 410 caballos. Acelera de cero a cien kilómetros por hora en 4,8 segundos y alcanza 284 kilómetros por hora. La versión S Q4, con tracción integral, está equipada con la misma motorización.

Maserati calcula que en septiembre se empezará a entregar en España la versión de gasolina de acceso a la gama, con 330 caballos. Esta versión tendrá un precio de partida (sin incluir impuestos) de 56.200 euros, frente a los 54.600 euros del diésel, los 66.800 euros del S y los 69.300 euros del S Q4.