El nuevo Mercedes-Benz Clase X, con 258 caballos, disponible a partir de octubre

Mercedes-Benz Clase X
MERCEDES-BENZ
Publicado 02/07/2018 11:31:20CET

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Mercedes-Benz Clase X, con motor V6 diésel de 258 caballos de potencia, transmisión automática 7G-Tronic Plus y tracción total permanente 4MATIC, estará disponible en España desde el próximo mes de octubre.

Según informó la firma alemana en un comunicado, el Clase X es el primer 'pick-up' que combina aptitud todoterreno con un alto nivel de prestaciones en carretera, gracias a su vía ancha, batalla larga y armonización de los muelles y los amortiguadores, que hacen que el vehículo ofrezca dinamismo en carretera sin renunciar a su rendimiento fuera del asfalto.

El nuevo vehículo de la compañía germana tiene un ancho de vía de 1,63 metros delante y 1,62 metros detrás, y un batalla que asciende hasta 3,15 metros.

Además, el X 350 d 4MATIC equipa el sistema Dynamic Select, el selector de modos de conducción de la compañía germana que permite al conductor elegir entre cinco opciones (Comfort, Eco, Sport, Manual y Offroad) que modifican la respuesta del motor, los puntos de cambio de transmisión automática y la función star/stop.

Por su parte, el sistema de tracción total presenta una caja de transferencia de dos etapas montada en brida sobre la transmisión principal 7G-Tronic Plus. Está equipada con un diferencial central planetario, que distribuye la fuerza entre el eje delantero y trasero con un reparto fijo de par del 40% al 60%.

También hay tres modos para elegir: 4MAT, para una mayor dinámica del vehículo; 4H para una mejor tracción fuera de la carretera y 4L para terrenos "difíciles".

El motor diésel de seis cilindros y de 3.0 litros con inyección directa common-rail desarrolla 258 caballos de potencia y hace que el 'pick-up' acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,5 segudnso.

En cuanto a seguridad, incluye desde una carrocería de alta estabilidad con habitáculo de alta resistencia y una estructura capaz de aboserber energía por deformación precisa en el frontal y en la parte trasera, hasta siete airbags y el sistema de sujeción i-Size para dos asientos infantiles, entre otros sistemas.

El equipamiento de seguridad activa añade el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico. Como opción, Mercedes-Benz también ofrece una cámara de marcha atrás y otra de 360 grados.

El nuevo Clase X también es el primer 'pick-up' mediano que dispone de un módulo de comunicación con tarjeta SIM propia instalado en el vehículo. Con ello es posible hacer uso de los servicios de Mercedes me connect y acceder a los datos del coche a través de un smartphone.

La compañía alemana lo pondrá a la venta en octubre desde 55.964 euros y lo ofertará con dos líneas de equipamiento: Progressive y Power. Como complemento a estos acabados, los usuarios podrán añadir el paquete de invierno (asientos calefactados para conductor y acompañante, eyectores de agua lavapabrisas calefactados), el de aparcamiento (ayuda para aparcar Parktronic y cámara 360 grados) o el Style (luneta trasera de apertura eléctrica, cristales tintados en la parte trasera, estribos laterales, barras longitudinales para el techo y llantas de aleación de 19 pulgadas y 6 radios dobles).