Los nuevos Giulia y Stelvio impulsarán 30-40% las ventas de Alfa Romeo en 2017

Alfa Romeo Stelvio
ALFA ROMEO
Publicado 17/05/2017 18:16:39CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística italiana Alfa Romeo, del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), tiene previsto registrar un crecimiento de sus ventas en España de entre el 30% y el 40% al cierre del presente ejercicio en comparación con los datos de 2016, según indicó el director de la marca en España, Javier Marijuán.

En declaraciones a Europa Press, Marijuán explicó que este incremento comercial previsto para este ejercicio estará motivado, principalmente, por el aumento de volumen derivado de la llegada del Giulia y del nuevo Stelvio, por lo que Alfa Romeo superará la barrera de las 4.000 unidades, en comparación con las casi 3.200 unidades matriculadas el año pasado.

El máximo responsable de Alfa Romeo en el mercado nacional señaló, en el marco de la presentación nacional del nuevo Stelvio, que la compañía no se ha puesto ningún objetivo concreto de volumen para este año, aunque aseguró que los nuevos modelos ayudarán a crecer.

Esta estimación de la firma para el año actual se enmarca dentro de una previsión del mercado español que contempla que se sitúe entre 1,2 y 1,3 millones de unidades, lo que supondrá un aumento de más del 6% respecto a 2016.

Por otro lado, Marijuán destacó que la red de concesionarios de Fiat Chrysler en España mejoró sus resultados de rentabilidad sobre facturación al cierre de 2016 y en el primer trimestre de 2017, situándose en una media del 1% respecto a los ingresos.

No obstante, el directivo aseguró que la rentabilidad de su red comercial en España todavía no se encuentra en los niveles que espera la compañía, que supone alcanzar el 1,5%, algo que conseguirán con la llegada de los nuevos modelos a la gama.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies