Opel alcanza 100.000 pedidos del 'español' Crossland X un año después de su lanzamiento

Opel Crossland X
OPEL
Publicado 13/03/2018 11:31:42CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Opel ha alcanzado un volumen de 100.000 pedidos en Europa de su modelo todocamino Crossland X, fabricado en Figueruelas (Zaragoza), un año después del inicio de su comercialización, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía señaló que esta cifra muestra que los clientes europeos "han confiado" en este modelo que se fabrica en España, gracias a su diseño exterior, así como por su espacio interior y también por su versatilidad.

El director de Ventas y Marketing de Opel, Peter Küspert, afirmó que, con la tecnología típica de Opel, como los asientos ergonómicos, el Crossland X ejerce un papel "clave" en la ofensiva actual de producto de la empresa.

"Junto a sus hermanos de la familia X, el Mokka X, también producido en Zaragoza, y el Grandland X, 2018 será su primer año completo en el mercado y hará una contribución importante al
crecimiento de Opel", añadió.

Opel destacó que el Crossland X fue el primer proyecto conjunto con el Grupo PSA, como parte de la colaboración que comenzó en 2012. Este vehículo comparte arquitectura con el Citroën C3 Aircross, que se empezó a ensamblar en Figueruelas el pasado mes de agosto.