Opel estudia transferir su centro de I+D en Rüsselsehim con 2.000 empleados a Segula Technologies

Logotipo de Opel
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/09/2018 12:18:47CET

RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo PSA y Opel han informado al comité de empresa de la firma alemana de una posible asociación estratégica con el proveedor de servicios de ingeniería Segula Technologies, con el fin de "proteger" los empleos en el centro de I+D de Rüsselsheim (Alemania) y ante la reducción de trabajo de la carga de trabajo.

Según informó Opel en un comunicado, de hacerse efectivo el acuerdo, Segula Technologies adquiriría instalaciones de ingeniería de vehículos y propulsión, junto con hasta 2.000 empleados del centro de I+D de Opel.

"Hemos evaluado una solución para la gran bajada de la carga de trabajo de partes externas en nuestro centro de I+D. Nuestro deber y prioridad como equipo de gestión ha sido trabajar arduamente en un proyecto para salvaguardar trabajos de ingeniería en Rüsselsheim, mientras seguimos desarrollando nuestros modelos futuros y realizando las tareas de los 15 Centros de competencia para todo el Grupo PSA. Discutiremos esta propuesta de una asociación estratégica con nuestros interlocutores sociales en detalle", explicó el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.

Por su parte, el director general de Segula Technologies, Laurent Germain, señaló que esta estrategia con Opel es "clave" para que la compañía alcance su objetivo de convertirse en el proveedor de soluciones automotrices líder en el mundo para 2023, con la creación de un centro estratégico de ingeniería en Rüsselsheim.

"Las habilidades reconocidas de los ingenieros de Opel, combinadas con el 'know-how' de Segula Technologies, nos permitirían contribuir al desarrollo de la economía local en el largo plazo", apuntó.

Contador