El Opel GT cumple 50 años

Opel GT
OPEL
Publicado 11/04/2018 16:45:26CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Opel celebra este año el 50 aniversario del GT, un modelo que supuso un primer ejemplo de cooperación franco alemana en el sector de la automoción y cuya producción alcanzó 103.463 unidades en tan solo cinco años.

En concreto, la primera unidad del GT salió de las líneas de producción en 1968, aunque tres años antes fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, bajo el nombre de Experimental GT, según detalló la compañía en un comunicado.

En su días, los clientes que optaron por adquirir un Opel GT pudieron elegir entre dos motores, uno de 1.1 litros y 60 caballos de potencia y otro de 1.9 litros de 90 caballos. Este modelo alcanzaba una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora y aceleraba de 0 a 100 kilómetros por hora en 11,5 segundos.

Por su parte, en 1971, el nieto del fundador de la marca, Georg Von Opel, convirtió el GT en un coche eléctrico, que alcanzaba una velocidad máxima de 189 kilómetros por hora.

Durante sus primeros cinco años de vida, la producción de uno de los modelos más emblemáticos de Opel superó las 100.000 unidades. El diseñador del coche, Erhard Schnell, recuerda que el desarrollo del GT fue un "gran secreto" y que comenzó solo como un "proyecto de estilo".

"Mi jefe no le había dicho nada a la dirección. Pero cuando el coche estaba prácticamente terminado no pudo evitar informarles. Estábamos muy preocupados cuando el Experimental GT fue presentado por primera vez, así que nos sentimos aliviados cuando la dirección de la compañía comenzó a aplaudir de forma espontánea ¡Estábamos entusiasmados!", explica.

Contador