Opel incorporará un nuevo motor diésel BiTurbo de 195 caballos al Insignia

Opel Insignia
OPEL
Actualizado 05/12/2011 18:47:35 CET

RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Opel incorporará en febrero del próximo ejercicio a la gama de su modelo Insignia una nueva mecánica diésel BiTurbo de 2.0 litros CDTi que desarrolla una potencia de 195 caballos y goza una alta eficiencia en el consumo de combustible, informó la compañía en un comunicado.

Opel explicó que el nuevo propulsor tiene un consumo de gasóleo de 4,9 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 129 gramos por cada kilómetro recorrido. La empresa resaltó que el Insignia BiTurbo es uno de los coches más eficientes del segmento medio.

Este nuevo motor diésel con tecnología 'commonrail' de cuatro cilindros cuenta con un sistema de turbocompresor secuencial de dos fases de carga. Los clientes tendrán la posibilidad de combinar esta mecánica con tracción delantera o integral y se asociará a tres versiones de carrocería diferentes.

El Insignia 2.0 CDTi BiTurbo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora. Todas las versiones con caja de cambios manual contarán con el sistema Start/Stop.

Asimismo, la compañía automovilística resaltó que a partir del próximo ejercicio todos los modelos dotados de tracción integral se podrán solicitar con un chasis SuperSport que incorpora la suspensión delantera de la variante deportiva OPC.

Por otra parte, Opel indicó que la seguridad activa de este automóvil también ha sido mejorada con la incorporación de un nuevo sistema de asistencia al conductor basado en un radar situado en la parrilla delantera.