Opel lanza un programa de bajas voluntarias en Alemania

Recurso de Opel
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/03/2018 14:29:02CET

RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Opel, perteneciente al Grupo PSA, ha lanzado en Alemania un programa de bajas voluntarias para sus empleados, según ha asegurado la firma, que ofrecerá un "atractivo" paquete de indemnización a los solicitantes.

Esta medida, que fue acordada por la dirección y el comité de empresa en el marco de la oficina de arbitraje, se une a otros programas que la compañía ya desarrolla en Alemania como la jubilación parcial y la jubilación anticipada.

Este plan de bajas incentivadas se aplicará a todas las áreas corporativas en las diferentes instalaciones de Opel en Alemania. Este programa de salidas voluntarias "está en línea" con la estrategia Pace!, que busca evitar salidas forzosas y el cierre de plantas.

"Paso a paso, estamos construyendo un futuro sostenible para nuestra empresa en Alemania a través de una mayor competitividad, como lo estamos haciendo actualmente en toda Europa", ha asegurado el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, quien ha añadido que el objetivo del plan es, entre otros aspectos, evitar cierres de plantas de producción.