Opel lanza su propia financiera en España: Opel Financial Services

Jonathan Akeroyd y Bertrand Rigaud
OPEL
Publicado 03/04/2018 12:41:55CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Opel ha lanzado en España su propia financiera, Opel Finalcial Services, que forma parte de la organización Opel Vauxhall Finance, ya presente en once países europeos y que está participada al 50% por el Grupo PSA y la entidad financiera BNP Paribas.

Según informó la firma automovilística en un comunicado, esta nueva actividad de la compañía alemana estará liderada por Bertrand Rigaud, que cuenta con una larga experiencia en la financiación de vehículos dentro del consorcio francés y con un "profundo" conocimiento del mercado español.

La empresa también destacó que la financiera de Opel en España servirá para que la firma crezca en el territorio español, a través de soluciones innovadoras de financiación, servicios y movilidad, "adaptados a las necesidades de los clientes".

De este modo, la red Opel y los usuarios en España dispondrán de financiación clásica de créditos lineales, soluciones de seguros y programas de mantenimiento y garantía. Además, con el Plan FleXiOpel, los clientes podrán pagar cuotas durante tres o cuatro años y, al finalizar su plan, podrán elegir entre estrenar un nuevo Opel, realizar el pago final y seguir conduciendo su vehículo o devolverlo si ya no están interesados, según explicó la empresa.

"Tener un socio fuerte y muy orientado al cliente como Opel Financial Services ofrece ventajas significativas para Opel, su red de concesionarios, y sobre todo para nuestros clientes. Es una señal del fuerte compromiso de la marca con el país y un paso más en nuestra estrategia", señaló el director general comercial de Opel España, Jonathan Akeroyd.

La creación de Opel Financial Services España se anunció el pasado mes de febrero cuando la financiera de Opel/Vauxhall comunicó su plan estratégico de crecimiento sostenible hasta 2022, en línea con el plan PACE! de la compañía y cuyo objetivo es financiar uno de cada tres vehículos Opel para Europa, incluyendo el mercado nacional.