Publicado 19/02/2018 14:05

Opel lanzará en la primera mitad del 2018 el nuevo Combo Life, con hasta 2.693 litros de carga

Nueva Opel Combo Life
OPEL

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Opel ha presentado la quinta generación de su furgoneta Combo Life, que ofrece un volumen de equipaje de hasta 2.693 litros, según ha informado la firma que lanzará el vehículo en la primera mitad del 2018.

El nuevo automóvil de la marca alemana se puede solicitar en versión normal, con una longitud de 4,4 metros, o en versión larga, que mide 4,75 metros, además el cliente puede elegir entre cinco o siete plazas para pasajeros.

La versión de cinco asientos y longitud estándar del vehículo tiene un volumen mínimo de carga de 597 litros, mientras que en la versión larga aumenta su volumen hasta los 850 litros. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de maletero de la versión normal se triplica hasta los 2.126 litros, y en la versión larga hasta los 2.693 litros.

"Este automóvil tiene un gran potencial para hacer crecer la marca y nos brinda la oportunidad de atacar el importante segmento de vehículos comerciales pequeños con un nuevo vigor", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.

Los clientes podrán elegir entre una variedad de motores diésel y gasolina de inyección directa con turbocompresor, combinados con una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades, además de la opción de una transmisión automática de ocho marchas.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Combo Life incluye la alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia automático. Además, la cámara frontal 'Opel Eye' procesa datos, formando una base de información para los sistemas de asistencia al conductor, como el reconocimiento de señales de tráfico o el asistente de mantenimiento de carril.

Entre otros dispositivos, el vehículo incluye también la adaptación inteligente de la velocidad, que informa al conductor cuando se detecta un nuevo límite de velocidad, así como la alerta de somnolencia del conductor, que evalúa el nivel de fatiga a través del estilo de conducción y sugiere descansos.

En cuanto a sistemas de infoentretenimiento y conectividad, el nuevo Combo Life es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, e incluye una pantalla táctil de hasta ocho pulgadas.

"El nuevo Opel Combo Life es un vehículo clave en nuestra ofensiva de productos. Nuestro recién llegado, definitivamente, atraerá a las familias por su versatilidad y amplitud, combinadas con una oferta excepcional de avanzados y modernos sistemas de asistencia al conductor que hacen que la conducción sea más segura y viajar más placentero", ha añadido Lohscheller.

El nuevo automóvil de Opel estará disponible en la primera mitad de 2018 y las primeras entregas se realizarán en el segundo semestre de este mismo año.