Opel y trabajadores acuerdan en Alemania un nuevo convenio con mayor protección al empleo e inversiones

Recurso de Opel
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/07/2018 18:43:42CET

RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Opel y sus trabajadores en Alemania han acordado un nuevo convenio colectivo que incluye medidas de protección al empleo e inversiones en el país.

Según informó la firma alemana, adquirida el año pasado por el Grupo PSA, en una declaración conjunta con el comité de empresa y el sindicato IG Metall, queda suspendido el último convenio colectivo aprobado en la época que General Motors era dueña de la compañía.

Opel confirmó en abril el plan de inversiones de la compañía en sus plantas en Alemania, que contempla adjudicar nuevos modelos y más carga de trabajo a cambio de mejorar la competitividad y los objetivos de productividad de estos centros.

Dicho plan prevé la fabricación de un todocamino en la planta de Eisenach desde abril del año que viene, mientras que la compañía también podría añadir una nueva variante híbrida, desde 2020, a este centro, al tiempo que ofrece proyectos y una mayor capacidad de utilización de la factoría de Kaiserslautern.

Por su parte, la firma alemana también tiene previsto lanzar un nuevo vehículo del segmento D en la instalación productiva que tiene en Rüsselsheim, que se basará en la plataforma EMP2 que utiliza el Grupo PSA.

No obstante, PSA supeditó las inversiones del grupo en las plantas alemanas de Opel al rendimiento y competitividad de estas en el país germano, como ya había acordado previamente en países como Reino Unido, España, Polonia, Austria y Hungría.