Las peticiones de presupuesto para vehículos con combustibles alternativos aumentan un 191% en un año

Vehículo de GNC
CARNOVO
Publicado 11/04/2018 14:17:21CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las peticiones de presupuesto para vehículos con combustibles alternativos considerados "verdes" aumentaron en un año un 191% desde marzo de 2017, según datos del comparador de precios de coches nuevos Carnovo.

De esta manera, las peticiones de automóviles a gas como el Gas Licuado del Petróleo (GLP) o el Gas Natural Comprimido (GNC) representaron en marzo el 4,9% del total de las peticiones, mientras que en el mismo mes del año pasado este porcentaje se situaba en el 0,9%.

Tal como explica la compañía, los coches que usan estos tipos de combustibles alternativos reducen las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y tienen, además, "un menor desgaste de las mecánicas", por lo que suponen un "importante" ahorro para el consumidor.

Por su parte, el diésel representó el 25% de las solicitudes de oferta en la plataforma en marzo, mientras que en el tercer mes de 2017 supusieron el 35% de las demandas. Tal como explica Carnovo, esta variación se explica, en parte, por un cambio de mentalidad entre los consumidores, alentado, además, por las restricciones de tráfico y el cambio de legislación en varias ciudades españolas.

"Las recientes legislaciones han generado un cambio de mentalidad de los españoles respecto a los combustibles más contaminantes. Esto está inclinando la balanza hacia los vehículos híbridos con combustibles alternativos", ha asegurado el fundador y consejero delegado de Carnovo, Ferran Jover.