Peugeot espera repetir cuota de un 8,3% en España en 2016

 

Peugeot espera repetir cuota de un 8,3% en España en 2016

Publicado 20/10/2016 11:21:57CET

BOLONIA (ITALIA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Peugeot tiene previsto cerrar el presente ejercicio con una cuota de mercado total de entre el 8,2% y el 8,3% en España, lo que supondrá igualar las cifras registradas durante el pasado ejercicio, aunque con un mercado en crecimiento, por lo que el volumen de matriculaciones será superior, según aseguró el director general de la firma en España, Jorge Tomé.

En declaraciones durante la presentación internacional de la nueva generación del Peugeot 3008, Tomé aseguró que las matriculaciones de vehículos en España, incluyendo turismos y todoterrenos, cerrarán 2016 con alrededor de 1,3 millones de unidades, a pesar del fin del Plan PIVE de incentivo a la compra de automóviles.

El directivo explicó que octubre es el primer mes en el que no existe el efecto del PIVE y aseguró que se está notando una ralentización en el crecimiento de las entregas en el canal de particulares. "Las cosas van bien, pero habrá que esperar para analizar el efecto que tendrá el fin del Plan PIVE", añadió.

Tomé resaltó, a su vez, el "importante" papel del segmento de vehículos comerciales para la marca del león, tanto porque hay muchos de sus modelos que se fabrican en España, como porque el mercado de vehículos comerciales sirve de termómetro de la situación económica del conjunto del país.

En este sentido, subrayó que la intención de Peugeot es reforzar su presencia en el canal de empresas, que está creciendo mucho en los últimos tiempos, a lo que contribuirá la llegada del nuevo 3008, que contará con una variante especialmente pensada para empresas y del que la compañía prevé comercializar entre 800 y 900 unidades mensuales en un año completo de comercialización.

"Queremos estar en el podio del mercado y para ello nuestra apuesta está en el canal de empresas", aseguró el directivo, al tiempo que señaló que los concesionarios de la marca en España han sufrido una gran exigencia con la crisis económica y ahora están consolidando en su rentabilidad el crecimiento del mercado.

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