Peugeot lanza en España el nuevo 308, que estrena transmisión automática de 8 marchas

 

Peugeot lanza en España el nuevo 308, que estrena transmisión automática de 8 marchas

Peugeot 308
PEUGEOT
Publicado 14/06/2017 11:20:40CET

SALZBURGO (AUSTRIA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca francesa de automóviles Peugeot ha iniciado la comercialización en España de la versión renovada de su modelo compacto 308, que incorpora novedades tecnológicas, motores más eficientes y con mejores prestaciones y estrena la nueva caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades.

El nuevo 308, disponible en carrocerías berlina y SW, ya se puede solicitar a través de pedido en el mercado español, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales del mes actual. No obstante, el lanzamiento comercial se llevará a cabo durante el próximo mes de septiembre.

Este vehículo ha experimentado modificaciones en el diseño entre las que destacan la parrilla delantera con el león en el medio, la firma lumínica LED y el paragolpes rediseñado, mientras que en la parte trasera se incorpora de serie en todas las versiones la identididad luminosa con tecnología LED.

En el interior destaca el Peugeot i-Cockpit, como una innovación de la marca francesa que combina un volante de tamaño reducido que permite ver el panel de instrumentos por encima, así como un panel de instrumentos digital personalizable y una pantalla táctil capacitiva de hasta 9,7 pulgadas con funcionalidad Mirror Screen.

La gama de motores de este modelo cuenta con nuevos propulsores que cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 6c, que no entrará en vigor hasta 2020, lo que supone adelantarse tres años a la legislación comunitaria. Ente las nuevas mecánicas destacan el gasolina PireTech de 130 caballos con una nueva caja manual de seis velocidades y el diésel BlueHDi de 130 caballos, que reemplaza al anterior de 120 caballos.

De esta forma, la oferta de motorizaciones quedará conformada en gasolina por los PureTech de 110 y 130 caballos y por los THP de 205 y 270 caballos, mientras que en diésel habrá motores BlueHDi de 1.6 litros con 100 y 120 caballos, de 1.5 litros con 130 caballos y de 2.0 litros con 150 y 180 caballos.

Una de las principales novedades del nuevo 308 es la introducción en la gama de una nueva transmisión automática EAT8 de ocho velocidades, en combinación con el propulsor diésel de 180 caballos. Esta caja permite experimentar una reducción del 7% en el consumo de combustible en comparación con la EAT6 de seis marchas.

En términos de seguridad, este modelo puede montar elementos como el Active City Brake, el sistema de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico con recomendación, el VisioPark, la detección activa de ángulo muerto, el control de crucero adaptativo con función stop, las luces automáticas o el detector de atención del conductor, entre otros.

La versión renovada del 308 de Peugeot se puede adquirir en el mercado español por un precio de 15.850 euros para la versión berlina y de 16.650 euros para la familiar SW. En ambos casos se incluye un descuento de 4.000 euros.

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