Peugeot presentará en Ginebra el 'español' Rifter, con hasta 4.000 litros de volumen de carga

Nueva Peugeot Rifter
PEUGEOT
Publicado 21/02/2018 14:42:10CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Peugeot presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el nuevo Rifter, que dispone de hasta 4.000 litros de carga y será fabricado en las instalaciones que el Grupo PSA tiene en Vigo y en Mangualde (Portugal), según ha asegurado la firma, que lanzará en septiembre el modelo.

El nuevo vehículo de Peugeot está disponible en dos versiones: Estándar, de 4,4 metros de longitud, y Larga, de 4,75 metros. Ambas pueden equiparse con cinco o siete plazas para pasajeros.

En la versión Larga, los dos asientos independientes de la tercera fila son deslizantes, además de ser extraíbles, como en la versión Estándar. El maletero del Peugeot Rifter dispone de un volumen de carga que va desde los 774 litros de la versión cinco plazas de longitud estándar a los 4.000 litros bajo techo, con los asientos abatidos en la versión más amplia.

"En el nuevo Peugeot Rifter el reto era ofrecer un vehículo deseable, cumpliendo, además, con las exigencias de volumen, robustez, modularidad y dimensiones compactas. La nueva plataforma ha permitido elegir unas proporciones perfectamente equilibradas", ha asegurado el responsable de Diseño del Peugeot Rifter, Keith Ryder.

El exterior del vehículo cuenta con "amplias" molduras en la parte baja de las puertas, además de la carrocería, los pasos de rueda y los paragolpes carenados tanto en el frontal como en la parte trasera. Asimismo, el modelo incluye llantas diamantadas de 17 pulgadas en ciertas versiones.

El habitáculo incorpora el Peugeot 'i-Cockpit', que incluye un volante "compacto" con dos zonas planas, que permite una "mejor sujeción" y "facilitan la maniobra", además de una pantalla táctil de ocho pulgadas y un cuadro de instrumentos "elevado".

El nuevo vehículo de la firma permite la elección entre cinco motorizaciones diferentes, dos propulsores de gasolina y tres diésel. El motor PureTech 1.2 litros está disponible en su versión de 130 caballos de potencia, asociado a un cambio automático de ocho velocidades, o en su modelo de 110 caballos, vinculado a una caja de cambios de cinco marchas.

Por su parte, el propulsor diésel 1.5 litros BlueHDi está disponible con 130 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, así como con 100 y 75 caballos, equipado con un cambio manual de cinco marchas.

Entre los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, el Rifter cuenta con freno de estacionamiento eléctrico, con sistema de reconocimiento de límites de velocidad, con alerta activa de cambio involuntario de carril, así como con cámara de marcha atrás 'Visiopark 180 grados'.

"Con el Peugeot Rifter, la marca renueva profundamente su oferta y consigue una alianza perfecta entre la polivalencia y el placer de conducir propio de Peugeot. El nuevo Peugeot Rifter y su aire de 'aventurero elegante' expresa libertad de acción con una fuerte personalidad", ha destacado el director general de Peugeot, Jean Philippe Imparato.

Peugeot presentará el nuevo Rifter en el salón de Ginebra e iniciará su comercialización internacional en el mes de septiembre de 2018.