Peugeot prevé vender 35.000 híbridos diésel anuales

Actualizado 29/09/2011 12:51:52 CET

DINARD (FRANCIA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Peugeot tiene el objetivo de comercializar 35.000 vehículos híbridos diésel al año una vez que haya finalizado su ofensiva de producto, a través de la que tiene previsto lanzar tres nuevos modelos de estas características entre finales de este ejercicio y 2012, según anunciaron fuentes de la compañía durante la presentación internacional del nuevo 3008 HYbrid4.

Dichas fuentes señalaron que este objetivo de ventas de coches híbridos con motores diésel, que la marca gala comercializa en primicia mundial, representa un reto "ambicioso" y apuntaron que se encuentra en la línea de su previsión de que los coches eléctricos e híbridos representarán aproximadamente el 15% del parque en 2020.

Así, la corporación lanzará el 3008 HYbrid4, el primer híbrido diésel, a finales del presente ejercicio en diferentes países europeos, entre los que se encuentra España, y la gama de este tipo de vehículo se ampliará en primavera de 2012 con la llegada del 508 RXH y más adelante con el 508 Hybrid4 berlina.

La marca del león tiene la previsión de que las ventas de esta versión más eficiente del 3008 representen entre el 10% y el 15% del total de las entregas del 3008 de combustión en todos los países en los que se comercializa. Así, su estimación es vender 15.000 anuales de este vehículo y, de este total, unas 600 unidades corresponderán al mercado español en un ejercicio completo (2012).

ESPAÑA

Por otro lado, el director general adjunto de Peugeot España, Antonio González, explicó que su compañía está centrando sus esfuerzos en la mejora de la eficiencia de sus modelos y en la reducción del impacto medioambiental de los mismos, por lo que destacó que está trabajando en varios campos.

Así, resaltó que Peugeot ha puesto en marcha el nuevo sistema de movilidad, denominado MU by Peugeot, que cuenta con 4.000 clientes en Madrid y Barcelona, y también se ha introducido en el segmento de los coches eléctricos, con el iOn, que mantiene una cuota del 39% en España.

Al mismo tiempo, resaltó que a través de la iniciativa Plan Prever Peugeot, la firma automovilística ha logrado el achatarramiento de 3.800 vehículos antiguos en España y apuntó que la corporación gala también ha desarrollado nuevas tecnologías de reducción de consumo, como la microhibridación e-HDi, sobre la que resaltó que la firma ha entregado más de 3.000 coches en el mercado español con este sistema.

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