Actualizado 22/10/2012 12:46

Peugeot reduce las emisiones en el 3008 HYbrid4 hasta 91 gramos por kilómetro

Edición limitada del Peugeot 3008 HYbrid4
PEUGEOT


MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística francesa Peugeot ha reforzado la gama de su modelo crossover híbrido diésel 3008 HYbrid4 con una nueva gestión de motor optimizada que permite reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta 91 gramos por kilómetro recorrido.

Según informó la empresa en un comunicado, la incorporación de esta nueva variante permite a la firma continuar mejorando las prestaciones de los modelos HYbrid4 con el fin de "mantenerse" a la cabeza de la protección del medio ambiente que ofrece este nuevo sistema de propulsión.

Peugeot apuntó que los ingenieros de la corporación identificaron varios puntos de optimización de este sistema, gracias a la experiencia acumulada con el lanzamiento de tres automóviles HYbrid4. Así, los 3008 HYbrid4 comercializados desde septiembre contarán con un nuevo programa de gestión de motores.

Esta evolución permite mejorar principalmente las fases de recuperación de energía y la gestión de las baterías, lo que sirve para obtener nuevos logros en términos de emisiones de dióxido de carbono y en el consumo de combustible.

De esta forma, el 3008 HYbrid4 pasa a contar con unas emisiones de CO2 de 91 gramos por kilómetro recorrido y con un consumo de combustible de 3,5 litros por cada cien kilómetros para la versión con los neumáticos de 16 pulgadas.