Las plantas de Renault en España, entre las diez mejores del mundo de la alianza Renault-Nissan

Planta de Renault en Palencia
RENAULT - Archivo
Publicado 06/03/2018 18:14:22CET

Renault confía en que Zity "terminará siendo rentable"

GINEBRA (SUIZA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las factorías españolas de Renault se sitúan entre las diez mejores de las 70 que tiene repartidas en total por todo el mundo la alianza Renault-Nissan, gracias a su alto grado de competitividad y a las tecnologías del nivel más elevado.

El vicepresidente de Renault para la región de Europa, Jean-Christophe Kugler, ha asegurado a Europa Press que la filial española de la firma gala cuenta con un equipo "muy fuerte" y que sus plantas están siempre en el 'Top 10' del ranking que elabora la alianza.

Asimismo, ha destacado que el mercado español significa "mucho" para Renault. En 2017, la firma francesa lideró en España con 101.503 turismos vendidos, lo que supuso un 12,2% más respecto al ejercicio precedente. Para Kugler son unos resultados "muy positivos" teniendo en cuenta la "dura competencia" que se da en el territorio nacional.

Por otro lado, ha afirmado que el servicio de 'car sharing' con el que Renault opera en Madrid, Zity, terminará siendo "rentable". Para ello considera necesario que se limiten el número de operadores en una misma ciudad si se quiere alcanzar una sostenibilidad de la compañía.

"Estamos muy contentos en la empresa con esta iniciativa y sus tres primeros meses de funcionamiento han sido muy positivos. Ferrovial tiene un 'big data' de muy alto nivel y con ello ganamos muchos meses de experiencia", ha apuntado.

En cuanto a la caída de las ventas de los vehículos impulsados por diésel, ha explicado que Renault continuará ofreciendo una parte de su gama movida por este tipo de combustible para aquellos clientes que hacen mucho kilómetros y necesitan niveles de consumo bajos. "Renault no está preparando la desaparición del diésel, sino que se adapta a la situación", ha indicado.

No obstante, ha querido dejar claro que el futuro de la movilidad pasa por los vehículos de propulsión 100% eléctrica y augura que, para el período comprendido entre 2020 y 2021, el mercado europeo experimentará un crecimiento elevado en las matriculaciones de este tipo de automóviles. También ha destacado el gas licuado del petróleo (GLP) como una alternativa para lograr un nivel más bajo de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

DACIA.

Para el Grupo Renault, la marca Dacia es uno de sus principales activos, según el propio Kugler. "Siempre está creciendo y por lo tanto no sabemos el nivel de progreso que pueda tener. Hay una fidelidad muy fuerte hacia la firma", ha dicho.

El directivo ha explicado que en un principio la marca nació como opción para aquellos clientes que no podían permitirse comprar un coche nuevo y que estos decidieron 'quedarse' en Dacia tras su experiencia obtenida con la marca.

Finalmente, ha resaltado que la incorporación de la japonesa Mitsubishi a la alianza un gran avance tecnológico y que con Alpine, Renault demuestra lo que es "capaz" de hacer en el segmento de deportivos premium.