La plantilla de Nissan no llega a un acuerdo con la empresa sobre el convenio colectivo en Barcelona

Fábrica de Nissan en Barcelona
Europa Press - Archivo
Publicado 19/07/2018 12:11:20CET

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Nissan no ha llegado a un acuerdo con la empresa sobre la prorroga de su convenio colectivo en Barcelona (centros de Zona Franca y Montcada), que tenía vigencia hasta el pasado marzo, en la sexta reunión que han mantenido ambas partes este jueves.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que esperaban que la dirección planteará nuevas opciones pero que se ha ratificado en su última propuesta de incremento salarial, que consiste en un aumento del 0,6% en la parte fija y del 0,5% en la no consolidable, mientras que éstas han expuesto que los trabajadores se "siguen manteniendo" en su propuesta de una subida del 1,5% y una cláusula de revisión a final de año.

Dichas fuentes han indicado que la compañía les ha comunicado que no van a cambiar su propuesta y que "o lo aceptan o no hay más", por lo que han razonado que han entendido que se rompen las negociaciones.

Han avanzado que, si no se puede alcanzar una prorroga sobre el pasado convenio colectivo, optarán por empezar las negociaciones con Nissan para definir uno de nuevo tras las vacaciones, en setiembre.

Por su parte, la empresa ha lamentado en un comunicado que no se haya llegado a un acuerdo de prórroga del convenio, puesto que han defendido que su propuesta garantiza un "incremento salarial para todos los empleados".

Ha resaltado que sigue apostando por el "diálogo abierto y en positivo, en interés de sus empleados", y que, además, continúa con la gestión del plan de bajas.