Porsche mejora un 19% su beneficio neto en 2017, hasta 3.139 millones

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PORSCHE
Publicado 16/03/2018 11:39:30CET

STUTTGART (ALEMANIA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche registró un beneficio neto de 3.139 millones de euros al cierre del año pasado, lo que se traduce en una subida del 18,9% en comparación con las ganancias de 2.640 millones de euros del año anterior.

El beneficio operativo de la firma de Sttutgart durante el ejercicio pasado de 4.144 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,8% en comparación con el año precedente, cuando ganó 2.640 millones de euros.

El presidente de la compañía, Oliver Blume, afirmó que estos "exitosos" resultados financieros confirman la estrategia de la empresa y explicó que están utilizando altos niveles de beneficio para sustentar un plan de desarrollo futuro "sin precedentes".

La empresa contabilizó un volumen de ingresos de 23.491 millones de euros en el conjunto del año pasado, lo que se traduce en una subida del 5,2%, mientras que sus matriculaciones mundiales crecieron un 4%, hasta 246.375 unidades.

Al cierre del ejercicio pasado, la multinacional alemana registró un retorno operativo sobre ventas del 17,6%, en comparación con el 17,4% del año previo, mientras que su plantilla mundial creció un 8%, hasta 29.777 personas.

6.000 MILLONES EN ELECTROMOVILIDAD.

Durante la presentación de sus resultados en Stuttgart, la firma explicó que está duplicando sus inversiones en el futuro, de forma que prevé destinar 6.000 millones de euros en electromovilidad hasta el ejercicio 2022.

La empresa apuntó que este monto se destinará a desarrollar variantes de su modelo eléctrico Mission E, así como a la hibridación y a la electrificación de su actual gama de producto, al tiempo que también impulsará las infraestructuras de carga y trabajará en la movilidad inteligente.

Para el año actual, el responsable de Finanzas y de Tecnologías de la Información de la empresa, Lutz Meschke, afirmó que su la previsión es "estabilizar la facturación y las ventas a un alto nivel". La compañía anticipa que su siguiente impulso comercial estará vinculado a la llegada del Mission E.