El precio de los automóviles sube un 1% en el último año

Concesionario de Bentley en Barcelona
BENTLEY - Archivo
Publicado 13/04/2018 11:20:24CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los automóviles experimentaron un encarecimiento del 1% durante el pasado mes de marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, en línea con la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC) general, que cerró el tercer mes del año con un crecimiento interanual del 1,2%.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press, los precios de los coches en España experimentaron un comportamiento en la evolución intermensual, mientras que en el primer trimestre se registró una ligera subida de una décima.

Las motocicletas, de su lado, se apuntaron un encarecimiento del 2% en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que en el registro intermensual no registraron variación. Desde el comienzo del año la progresión fue de dos décimas.

Además, las piezas de repuesto y accesorios para vehículos también contabilizaron una subida de precio del 1,8% en marzo en el cómputo interanual, de dos décimas en la intermensual y del 0,7% en lo referente a la variación en lo que va de año.

Los carburantes también aumentaron su precio un 1,6% interanual en marzo, pero cayeron seis décimas en la intermensual y tres décimas desde enero, mientras que el mantenimiento y reparación de vehículos subieron un 2% sus precios el mes pasado respecto a dicho mes de 2017, además de dos décimas respecto a febrero y siete décimas en lo que va de 2018.

De su lado, otros servicios relativos a los vehículos personales registraron un encarecimiento del 0,6% en el tercer mes del año en comparación con el año previo, mientras que la subida intermensual fue del 0,1% y desde el inicio del año, del 0,7%.

Contador