El precio de los coches sube un 1,1% en tasa interanual en enero

Repuestos Pérez, concesionario oficial Nissan en La Rioja
NISSAN
Publicado 15/02/2018 11:34:22CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los precios de los automóviles experimentó un encarecimiento del 1,1% en tasa interanual durante el primer mes del año actual, en comparación con el Índice de Precios de Consumo (IPC) general que se situó en el 0,6%, con una disminución de cinco décimas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC anual de los automóviles en enero fue del 1,1%, la misma cifra respecto a la tasa interanual de diciembre, aunque supone una fuerte disminución en comparación con el 4% de enero de 2017.

Esta subida de los precios de los automóviles en enero de este año se explica, según señalaron fuentes del sector a Europa Press, por el incremento de la demanda de los vehículos todocamino, con un mayor precio en comparación con otros modelos de gamas más bajas.

Por su parte, los automóviles experimentaron un encarecimiento del 0,1% en la comparativa mensual, mientras que las motocicletas aumentaron un 2,8% su precio en tasa anual y un 0,2% en comparación con el mes de diciembre.

El precio de las piezas de repuesto y accesorios para vehículos aumentó un 1,8% en la comparativa anual y un 0,2% en la mensual, al tiempo que el de los carburantes y lubricantes para vehículos también subió un 2,5% respecto a enero del año pasado y un 1,9% en el mes.

De su lado, el mantenimiento y reparación de vehículos aumentó un 2% su precio en tasa anual y un 0,2% en la mensual, mientras que otros servicios relativos a los vehículos se encarecieron un 0,4% en tasa anual y un 0,4% en la mensual.