El presidente de Opel pone como ejemplo la planta de Figueruelas para los trabajadores alemanes

El consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 17:51:03CET

RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, ha puesto como ejemplo el acuerdo alcanzado recientemente en la factoría de la compañía en Figueruelas (Zaragoza) ante los trabajadores de las factorías de Alemania, a los que solicita mayor flexibilidad.

El directivo recordó que la mayoría de los trabajadores de la planta de Zaragoza aceptaron el convenio colectivo firmado para los próximos cinco años, en el que se recogen medidas de flexibilidad, así como aumentos salariales por debajo del índice de inflación.

En declaraciones a la DPA, Lohscheller afirmó que estas medidas permitieron la adjudicación a la factoría de la producción en exclusiva de la próxima generación del modelo Corsa, así como de una versión eléctrica.

"En España, llegamos a un acuerdo y por ello también invertimos allí. Estamos intentando asegurar la competitividad planta por planta de modo de que podamos invertir", explicó el directivo de la compañía, que negocia desde el pasado mes de diciembre un acuerdo en Alemania con el sindicato IG Metall para las plantas alemanas de Rüsselsheim, Kaiserslautern y Eisenach, en las que trabajan unas 19.000 personas.

"Hemos resuelto sin demora medidas de corto plazo como la reducción de la semana laboral y prejubilaciones además de un proceso estructurado para ver cómo avanzamos. Soy optimista de que podremos obtener soluciones junto con los demás actores sociales", aseguró el máximo responsable de la firma.