Actualizado 16/05/2017 14:34

Los primeros Opel Crossland X, fabricado en Zaragoza, llegarán a España en junio

Opel Crossland X
OPEL

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Las primeras unidades del todocamino Crossland X de la firma automovilística alemana Opel, que se fabrica en la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), llegarán a los concesionarios españoles a finales de junio, aunque la admisión de pedidos se inició en marzo, según informó la empresa en un comunicado.

Este todocamino urbano cuenta con un diseño exterior en el que destaca la parrilla delantera prominente y las luces diurnas en forma de doble ala, así como los revestimientos y el protector plateado en la parte delantera.

Dentro del habitáculo, este vehículo ha sido diseñado pensando en el conductor, como se pone de manifiesto en la posición del panel de instrumentos y de la consola central. Además, también puede contar con un techo panorámico de cristal.

Este modelo tiene una longitud exterior de 4,21 metros, lo que supone 16 centímetros menos que el Astra, y su altura es 10 centímetros superior a la de éste. La capacidad de carga del maletero se sitúa en 520 litros.

Como elementos de equipamiento, este vehículo 'español' puede contar con un amplio abanico de posibilidades entre las que destacan el cargador inalámbrico de dispositivos móviles, el Head-Up Display, la cámara de visión trasera panorámica, el asistente avanzado de aparcamiento, la alerta de colisión frontal con detección de peatones o la frenada automática de emergencia.

Al mismo tiempo, el nuevo Crossland X también se puede equipar con cámara frontal de seguridad Opel Eye con reconocimiento de señales de tráfico y alerta de cambio involuntario de carril, con control de crucero con limitador de velocidad o con sistema multimedia IntelliLink de última generación.

Este modelo se puede seleccionar en gasolina con una motorización de 1.2 litros y 81 caballos o con una de 1.2 litros turbo con potencias de 110 y 130 caballos. La oferta diésel está compuesta por una variante de 1.6 litros con versiones de 99 y de 120 caballos.

El nuevo todocamino urbano de Opel se puede adquirir en el mercado español con un precio de partida de 18.042 euros para la variante de gasolina de 81 caballos en el acabado Excellence, mientras que el tope de gama es el Crossland con el motor diésel de 120 caballos y el acabado Excellence, que cuesta 22.427 euros.