Publicado 22/09/2017 12:58

PRO Service cumple su primer año con 16 puntos de venta y 10.000 clientes

Punto de venta de PRO Service, del Grupo Volkswagen
VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN

La estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de recambios originales ya tiene total cobertura en Cataluña y Madrid

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

PRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de recambios originales al taller independiente, ha cumplido su primer año de actividad, un periodo en el que su red ha alcanzado los 16 puntos de venta operativos en todo el territorio nacional y más de 10.000 clientes.

PRO Service, que prevé cerrar este año con 21 puntos de venta, ya tiene cobertura completa en las comunidades autónomas de Cataluña y Madrid, según informó el grupo automovilístico.

De esta forma, siguen cumpliéndose los objetivos del plan de expansión, que contempla alcanzar 41 puntos a finales del próximo año.

Transcurrido el primer año desde el lanzamiento del proyecto, PRO Service dispone de más de 845.000 referencias en catálogo, con un plazo de entrega en un máximo de 48 horas, procedentes en origen del almacén central del Grupo Volkswagen en la ciudad alemana de Kassel, donde trabajan más de 3.500 empleados.

El almacén de Kassel cuenta con 87 millones de piezas para los más de 330 modelos de las 12 marcas del Grupo Volkswagen. Cada día salen de estas instalaciones 370 camiones, 120 vagones de tren y 80 contenedores para barcos repletos de recambios originales para las plantas de producción y los puntos de posventa del Grupo.

El servicio es una palanca básica en la propuesta de valor de PRO Service. Para ello, la logística es clave, incorporando los últimos avances en control de 'stock' y previsión de demanda, así como un servicio que monitoriza todo el proceso de entrega de la pieza desde que se genera el pedido hasta que se entrega el taller, para alcanzar el compromiso de "cero errores" y reducir tiempos de espera.

La atención telefónica y la ayuda a la reparación forman también parte de la propuesta de valor diferencial de PRO Service, así como la calidad de la pieza y la garantía. Todo ello para que el vehículo se mantenga como el primer día que salió de la fábrica, según asegura la compañía.

CERO ERRORES.

"PRO Service se ha convertido en este año en una gratificante realidad. Nuestra propuesta de 'cero errores', la rapidez en la entrega y la ayuda en la reparación están calando en el taller", destacó en un comunicado el gerente de PRO-Service, Joan Solans.

"Otro punto clave de este proyecto es la solidaridad de toda la red PRO Service, tanto en los 'stocks' como en la atención telefónica. Somos y seremos en un futuro cercano una red de venta de recambios originales del grupo consistente y coherente en todo el territorio
nacional", añadió Solans.

Por último, recordó que el grupo cerrará este año con 21 puntos de venta y alcanzará los 41 a finales de 2018. "Como dice nuestro lema 'Juntos Sumamos Puntos', con esta expansión podremos transmitir nuestra propuesta de valor con consistencia en todo el territorio nacional", concluyó.

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