Proveedores de tecnología del motor tienen más márgenes que los fabricantes

 
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Según un estudio de Crédito y Caución

Proveedores de tecnología del motor tienen más márgenes que los fabricantes

Planta de Ford en Almussafes
FORD
Publicado 25/11/2016 11:41:24CET

TOKIO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los proveedores de tecnología enfocados en la digitalización de los vehículos y en la conducción autónoma están registrando mayores márgenes de beneficio que los propios fabricantes de automóviles, según un informe elaborado por Crédito y Caución.

El documento indica que las empresas tecnológicas que están entrando en el sector del automóvil están registrando mejores márgenes que los fabricantes y apunta que tendencias como los motores ecológicos o la digitalización "podrían cambiar toda la industria automovilística", al tiempo que suponen un reto para el sector tradicional.

"Las empresas tecnológicas han entrado en este mercado como nuevos operadores mientras que los proveedores más avanzados podrían ganar influencia sobre los fabricantes mediante el desarrollo de las nuevas tecnologías necesarias para la digitalización y la conducción autónoma", recoge el informe.

Desde Crédito y Caución apuntan que el riesgo del crédito del sector del automóvil permanece estable, aunque resaltan que cualquier deterioro de la situación económica mundial repercutiría "de inmediato" sobre la industria del automóvil, "elevando el riesgo de crédito en la mayor parte de los proveedores más débiles del sector".

En el caso del sector en España, el texto destaca que las principales amenazas se concentran en el aumento de la competencia procedente de las economías emergentes y de la alta dependencia de la exportación, mientras que Francia se enfrenta a ciertos excesos de capacidad y falta de atracción de capital privado.

En el caso de Alemania, el informe de Crédito y Caución apunta que los márgenes se han visto reducidos en los últimos años, debido a la creciente competencia y a la presión ejercida sobre los precios de venta, por lo que es necesario capital para investigación y desarrollo para mantenerse por delante de los competidores.

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