PSA aumentará hasta 100.000 unidades anuales la capacidad de su planta de Luton con la plataforma EMP2

Planta de Opel/Vauxhall en Luton (Reino Unido)
PSA
Publicado 04/04/2018 13:34:35CET

PARÍS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo PSA ha confirmado una inversión en la planta de Opel/Vauxhall en Luton (Reino Unido), a través de la se fabricará el nuevo vehículo comercial Vivaro desde 2019 y que permitirá aumentar la capacidad de producción a 100.000 vehículos anuales basados en la plataforma EMP2 del consorcio francés.

Según informó PSA en un comunicado, la factoría de Luton, que fabricó el pasado ejercicio 60.000 unidades del Vivaro, se encargará de la fabricación de la nueva versión del Opel/Vauxhall Vivaro desde el año 2019.

La corporación destacó que este proyecto está en línea con su objetivo de reforzar su cuota de mercado en el segmento de vehículos comerciales en Europa y de acelerar el desarrollo en otras regiones. "El aumento en la capacidad de fabricación en el segmento de vehículos comerciales compactos abastecerá a nuestros clientes de la planta de Luton en 2019, además de las instalaciones existentes de Hordain en Francia", añadió la empresa.

PSA comercializó 476.500 vehículos comerciales durante el año pasado, lo que supone un incremento del 15%, aunque si se le añaden los derivados de turismo la cifra se elevó hasta 658.000 unidades el ejercicio pasado.

El consorcio que lidera Carlos Tavares indicó que esta inversión en Luton se produce después de la negociación de un plan de rendimiento del centro con el sindicato Unite Trade Union y afirmó que este acuerdo permite localizar la plataforma EMP2 para vehículos comerciales en el centro desde mediados de 2019.

La firma señaló que la inversión en la planta servirá para optimizar los procesos de fabricación de la factoría para asegurar que la actividad industrial se desarrolla bajo los más altos estándares de calidad y también para ampliar la capacidad de producción.

El presidente de PSA, Carlos Tavares, afirmó que el rendimiento es el principal factor que genera la sostenibilidad y apuntó que este "hito" en Luton servirá para alcanzar las ambiciones de la compañía en el mercado de vehículos comerciales.

De su lado, el consejero delegado de Opel/Vauxhall, Michael Lohscheller, indicó que estas "excelentes noticias" para Luton representan una "clara demostración" de que el plan estratégico de la empresa se está ejecutando en todos los países europeos.