PSA y BNP Paribas culminan la compra de las sociedades financieras de Opel/Vauxhall

Nuevo Opel Insignia
OPEL
Publicado 02/11/2017 12:46:25CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo PSA y BNP Paribas han finalizado la adquisición conjunta de las sociedades cautivas de financiación de las firmas Opel y Vauxhall, una operación que fue anunciada el pasado 6 de marzo, según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.

Con esta adquisición se ha creado una nueva entidad que engloba las marcas Opel Bank, Opel Financial Services y Vauxhall Finance y se utilizará la experiencia de Banque PSA Finance y de BNP Paribas Personal Finance en la financiación automovilística para dar un mejor servicio a los concesionarios y clientes de Opel y de Vauxhall.

Grupo PSA y BNP Paribas señalaron que las actividades de financiación de ambas marcas, anteriormente integradas en General Motors, representan "una base esencial" para el éxito comercial de los 1.800 concesionarios repartidos en once países de Europa con los que cuentan.

De esta forma, la nueva dirección de esta entidad, con Alexandre Sorel, como consejero delegado, presentará antes de 100 días un nuevo plan estratégico que contará con el apoyo de Banque PSA Finance y de BNP Personal Finance.

"Estamos implicados, con todos los equipos, en la construcción del plan estratégico con el claro objetivo de mejorar el rendimiento de todas las actividades de la empresa y la competitividad de nuestras ofertas financieras para los clientes de Opel y de Vauxhall", explicó Sorel.

Por su parte, el presidente de BNP Paribas Personal Finance, Alain Van Groenendael, y el director general de Banque PSA Finance, Rémy Bayle, aseguraron que su experiencia complementarias es una base "perfecta" para que esta asociación sea un éxito.