PSA casi duplica su beneficio en el primer semestre

Vehículo autónomo de Grupo PSA
GRUPO PSA
Actualizado 27/07/2016 14:49:40 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

PSA obtuvo un beneficio neto consolidado de 1.383 millones de euros en el primer semestre, lo que supone casi duplicar (+92%) las ganancias registradas por el grupo en el mismo periodo de 2015, que ascendieron a 720 millones de euros.

La cifra de negocios del grupo automovilístico francés se situó en 27.779 millones de euros entre enero y junio de este ejercicio, un 0,9% menos que en los seis primeros meses de 2015.

La facturación de la división Automóvil creció un 2,5% en el primer semestre respecto a las mismas fechas de 2015, hasta 19.190 millones de euros, gracias al éxito de los modelos y de la estrategia de 'pricing power', según ha informado PSA en un comunicado. No obstante, aplicados los tipos de cambio desfavorables, se produjo un retroceso del -1,1%.

El resultado operativo corriente de Banque PSA Finance fue de 297 millones de euros, un 1% más en relación con el primer semestre de 2015, mientras que el de Faurecia se situó en 490 millones de euros, un 27,6% más.

Al cierre de junio, los stocks alcanzaron los 399.000 vehículos (incluida la red independiente), lo que supone 8.000 automóviles más que a finales de junio de 2015.

PREVISIÓN DE CRECIMIENTO PARA EL EJERCICIO

Para 2016, el grupo prevé un crecimiento de un 4% en Europa y de un 8% en China, así como un descenso del 12% en América Latina y del
15% en Rusia.

El plan 'push to pass' de la compañía, presentado el pasado 5 de abril, fijó como objetivo alcanzar un beneficio operativo corriente del 4% para la división Automóvil para el periodo 2016-2018.

El presidente del Directorio del Grupo PSA, Carlos Tavares, ha afirmado que los resultados de la compañía demuestran "el avance en la transformación estructural de la empresa, su eficiencia y el profundo cambio de mentalidad del grupo".

"En un entorno inestable, todos los equipos se han orientado hacia la excelencia operativa y continuarán demostrando su agilidad en el despliegue de nuestro plan estratégico 'push to pass'", ha añadido.