PSA cooperará con centros de investigación y universidades para ser líder en Inteligencia Artificial

Recurso de Inteligencia Artificial (IA) del Grupo PSA
PSA
Publicado 03/04/2018 11:43:16CET

PARÍS, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico PSA colaborará con el Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS, por sus siglas en francés) y el Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automátic (Inria), así como con la Universidad Paris Sciences & Letrres (PSL), para ser "líder" en Inteligencia Artificial (IA).

Según informó la compañía gala en un comunicado, PSA se convierte en el primer fabricante de automóviles en unirse a la organización, en la que también participan empresas como Amazon, Criteo Facebook, Faurecia, Google, Microsoft, Naver Labs, Nokia Bell Labs, Suez o Valeo.

La corporación francesa está "convencida" de que la IA es una pieza clave de la "profunda" transformación en la que está sumida la industria del automóvil, además de que configura una pieza fundamental en el futuro de la movilidad.

De este modo, PSA, como miembro fundandor del Paris Artificial Intelligence Research Institute (Prairie, por sus siglas en inglés), se ha marcado como objetivo reunir a importantes actores del estudio científico para ser un "referente" en este campo.

Según la propia compañía, el grupo francés se beneficiará así de un ecosistema un "alto nivel" de experiencia para desarrollar futuras soluciones de movilidad.

"Trabajar con la comunidad científica para unir los intereses académicos y empresariales es parte del AND del Grupo PSA", dijo la vicepresidenta de Investigación e Innovación de la empresa, Carla Gohin.