PSA crea una división de Vehículos Usados

 
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Negocia una alianza de capital con Aramisauto

PSA crea una división de Vehículos Usados

Ofensiva en el mercado de VO de Grupo PSA
PSA
Publicado 17/10/2016 11:35:43CET

PARÍS, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés Grupo PSA, como parte de su plan estratégico Push to Pass, ha creado una nueva división internacional especializada en Vehículos Usados y negocia una alianza de capital con la plataforma 'online' Aramisauto, según informó la compañía en un comunicado.

La firma explicó que, dentro de su objetivo de obtener un crecimiento rentable, está buscando aumentar su presencia en el mercado de vehículos usados, para lo que ha puesto en marcha esta nueva área de negocio, dirigida por Marc Lechantre.

Esta nueva división trabajará en el mercado entre empresas, gestionando el 'buyback' de sus vehículos y buscando obtener los mejores márgenes en el negocio de 're-marketing' de coches usados, al tiempo que también suministrará vehículos a particulares y creará una división de ventas 'online' multimarca.

Igualmente, la compañía también estará presente en el campo de los vehículos usados entre clientes particulares, comercializando servicios a los clientes, especialmente con ofertas relacionadas con las plataformas 'online'.

ALIANZA DE CAPITAL.

Como parte de estos esfuerzos, la firma ha entrado en negociaciones exclusivas con Aramisauto para la formación de una alianza estratégica, con el fin de impulsar las ventas 'online' de vehículos de ocasión y de servicios relacionados.

Grupo PSA tiene el objetivo de convertirse en un actor internacional en el mercado de automóviles usados multimarca, para lo que colaborará con Aramisauto, que comercializa en Internet este tipo de vehículos entre particulares.

Con esta alianza, Aramisauto mantendrá su independencia y prevé aumentar su presencia fuera de Francia, donde estima duplicar sus ingresos en menos de tres años, para lo que expandirá su presencia en Europa en los próximos tres ejercicios.

Esta página web cuenta con cerca de un millón de usuarios únicos al mes y tiene previsto comercializar 32.000 vehículos durante el año actual. La previsión de cifra de negocio se sitúa en 360 millones de euros.

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