PSA crea una 'joint venture' en Argelia que fabricará vehículos desde 2018

Logo del Grupo PSA
GRUPO PSA
Publicado 13/11/2017 13:03:35CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo PSA ha alcanzado un acuerdo con Condor Electronics, Palpa Pro y Entreprise Nationale de Production de Machines-Outils para la formación de una 'joint venture' en Argelia que fabricará vehículos para el mercado local desde 2018.

Según informó la empresa francesa en un comunicado, la nueva compañía conjunta se encargará de la fabricación de modelos que permitan a las marcas del grupo responder a la demanda de los clientes argelinos, ofreciendo vehículos "con los mejores estándares de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente".

La previsión de la compañía automovilística es que esta nueva unidad de producción esté completamente operativa en 2019, aunque la estimación es que se vaya localizando de forma progresiva desde el próximo año.

Grupo PSA mantendrá el 49% de esta 'joint venture', con una inversión global de 100 millones de euros. La compañía tiene intención de apoyar el desarrollo de la industria automovilística en Argelia con un plan completo de incremento de competencias y de formación de empleados y contribuirá al desarrollo de la red de proveedores.

El director de PSA en Oriente Medio y África de la corporación automovilística, Jean-Christophe Quemard, afirmó que Argelia representa un mercado "histórico" para el consorcio PSA y aseguró que en su empresa están "muy orgullosos" de implantarse industrialmente en dicho país.

"El país está en el corazón de la región de Oriente Medio y África que es uno de los ejes de la internacionalización rentable prevista en el plan 'Push to Pass'. Este acuerdo nos permitirá disponer de la capacidad de producción necesaria en la región para alcanzar nuestro objetivo de vender 700.000 vehículos en 2021", añadió.