PSA crea la unidad Vehículos de Bajas Emisiones para responder a los retos de la transición energética

Alexandre Guignard, responsable de Vehículos de Bajas Emisiones de PSA
PSA
Publicado 05/04/2018 16:52:00CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

PSA ha creado la unidad de negocio Vehículos de Bajas Emisiones para responder a los retos de la transición energética y construir una oferta de electromovilidad "eficiente" y "coherente", según informó el grupo automovilístico francés en un comunicado.

Este departamento, operativo desde del pasado 1 de abril, está en línea con el objetivo de la compañía de desarrollar una oferta de electrificación del 100% de su gama en 2025, y que implementará a partir de 2019.

La nueva unidad de negocio de PSA, que estará dirigida por Alexandre Guignard, tendrá alcance global y definirá la estrategia de vehículo electrificado de la empresa, así como a desarrollar una oferta de productos y servicios asociados.

"La ambición del Grupo PSA es ofrecer una experiencia de cliente diferenciada que genere valor y a la vez vínculos con el Grupo, con sus cinco marcas de automóviles (Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall) y con su marca de movilidad, Free2move", detalló la corporación gala.

Por su parte, la directora general de Citroën, Linda Jackson, ante quien reportará la unidad dedicada al vehículo eléctrico de PSA, señaló que la transición energética es una oportunidad en la que la empresa francesa ha realizado una ofensiva tecnológica "sin precedentes" a través de plataformas multi energía.

"El desafío para esta unidad de negocio, que se beneficiará de la experiencia adquirida desde hace años en el Grupo, será proporcionar una oferta mejorada en el momento oportuno para satisfacer a nuestros clientes y del mismo modo garantizar las mejores condiciones económicas de lanzamiento al mercado de vehículos electrificados del Grupo PSA", subrayó Jackson.

Contador