PSA Group casi duplica su beneficio en 2016

 

PSA Group casi duplica su beneficio en 2016

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Publicado 23/02/2017 11:50:49CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

PSA Group, que cuenta con marcas como Peugeot, Citröen y DS, ha registrado un beneficio neto atribuido a la sociedad dominante de 1.730 millones de euros durante 2016, lo que supone un incremento del 92% con respecto a 2015, cuando esta cifra fue de 899 millones de euros, informó la compañía.

Por su parte, la cifra de negocio del grupo automovilístico se ha situado durante 2016 en los 54.030 millones de euros, frente a los 54.676 millones de euros del año precedente. En términos porcentuales, esto se traduce en un 1,18% menos.

El beneficio operativo ha sido de 2.611 millones de euros, un 32% inferior al logrado durante 2015, cuando esta magnitud fue de 1.976 millones de euros.

A cierre del año pasado, el beneficio consolidado del grupo ha experimentado un repunte del 78%, hasta los 2.149 millones de euros. En 2015 esta cifra fue de 1.202 millones de euros.

Destacan los ingresos financieros netos que, pese a salir del terreno negativo, experimentan una bajada desde los 642 millones de euros en 2015, hasta los 268 millones de euros, lo que supone un descenso del 58%.

En la misma línea se sitúan los ingresos operativos no recurrentes que registran una reducción del 17%, hasta los 624 millones de euros.

VENTAS CONSOLIDADAS

Las ventas consolidadas de la compañía a nivel mundial han cerrado el ejercicio con una ligera subida del 5,8%, pasando de las 297.300 unidades en 2015 a las 314.600 unidades en 2016.

Por regiones, el núcleo duro de la firma se ubica en Europa donde el número de vehículos matriculados fue de 193.000 unidades, frente a las 186.400 unidades del año anterior, lo que supone un incremento del 3,6%. En Latinoamérica este incremento es del 17%, hasta los 184 vehículos.

Sin embargo, es en Oriente Medio donde el repunte experimenta una subida del 112%, hasta las 384 unidades vendidas. En 2015 esta cifra fue de 180.

En cambio, Asia con 618 unidades (-16%), India y la región Pacífico con 20 unidades (-16,4%) o Eurasia con 10 unidades (-12,6%), contabilizan descensos.

De cara a 2017, la firma francesa espera mantener una cifras muy similares a las del ejercicio anterior, salvo en China, donde espera cerrar el año con un crecimiento del 5%.

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