PSA lanza una nueva generación de los 'españoles' Partner, Berlingo y Combo para liderar Europa

Nuevo Peugeot Partner
PEUGEOT
Publicado 26/06/2018 13:06:18CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés PSA continúa con su ofensiva de producto de vehículos industriales ligeros lanzando una nueva generación de los modelos Peugeot Partner, Citroën Berlingo y Opel/Vauxhall Combo, fabricados en España, con los que aspira a consolidar su posición en el mercado europeo de furgonetas con más del 30% de cuota de mercado.

Estos vehículos, cuyos pedidos se abrirán a partir del mes de septiembre en Europa, se han desarrollado sobre la base de la plataforma EMP2 del Grupo PSA y se fabrican en las plantas de PSA en Vigo y Mangualde (Portugal). De este modo, la planta gallega del consorcio galo ensamblará por primera vez vehículos de Opel/Vauxhall.

Según informó la compañía en un comunicado, PSA ha creado un tercer turno en Mangualde (225 empleados) y un cuarto en Vigo (900 empleados) con el fin de responder a las previsiones comerciales de esta nueva oferta del fabricante francés.

La quinta generación del Opel Combo Cargo se presenta en versión corta (4,4 metros) y larga (4,75 metros), ambas con habitáculos de dos o tres asientos delanteros, y una versión de cabina doble con cinco plazas.

El nuevo vehículo compacto de transporte de la marca alemana tiene un volumen de carga de hasta 4,4 metros cúbicos, una carga útil de hasta 1.000 kilogramos y una longitud del plano de carga de hasta 3.440 milímetros.

Opel estrena en el nuevo Combo la función de seguridad indicador de sobrecarga, que mide automáticamente la masa cargada al arrancar el motor del vehículo.

Además, incorpora hasta 19 sistemas de asistencia a la conducción, como la alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenada automática de emergencia, la alerta de cambio involuntario de carril o el control de descenso, entre otros. También incluye (de manera opcional) sistemas multimedia de conectividad compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

PEUGEOT PARTNER.

De su lado, Peugeot estrena su sistema i-Cockpit por primera vez en un vehículo comercial con la tercera generación del Partner. Equipa volante compacto con dos zonas planas, una instrumentación elevada y pantalla táctil capacitiva de ocho pulgadas.

Según versiones, incorpora freno de estacionamiento eléctrico, regulador de velocidad activo, sistema de reconocimiento de límites de velocidad, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención de conductor, Active Safety Brake, control de estabilidad del remolque, encendido automático de las luces, sistema de vigilancia de ángulo muerto y acceso y arranque manos libres.

Con el objetivo de aumentar la seguridad del vehículo, la firma francesa ha incluido en el navegador 3D Peugeot Connect SOS & Assitance, que lanza una alerta en caso de accidente.

Los gestores de flota dispondrán de tres packs especiales: el Connect Fleet Management, con seguimiento de los kilómetros recorridos según las horas de utilización; el Conducción Ecológica, que añade consejos personalizados para el conductor; y el Geolocalización, que proporciona seguimiento geográfico del vehículo en tiempo real.

Por su parte, el nuevo Berlingo Van, que se comercializará a finales de 2018, supone para Citroën un salto generacional del vehículo tanto en estilo como en equipamiento.

La versión comercial del Berlingo se ofertará en dos longitudes de carrocería: una versión estándar talla M de 4,04 metros y una variante alargada talla XL de 4,75 metros.

Citroën ha incluido, además de diferentes versiones en la gama, dos variantes que disponen de características específicas. La denominada 'Worker' se dirige a un cliente profesional que transporta material y trabajadores, mientras que la llamada 'Driver' se orienta a empresas y empleados que realizan trayectos largos o multiplican sus entregas en zonas urbanas.

El nuevo Berlingo Van, que equipa 20 ayudas a la conducción, estará disponible en dos versiones de gasolina (PureTech 110 S&S 6v y PureTech 130 S&S EAt8), y tres diésel (BlueHDi 130 S&S 6v o EAT8, BlueHDi 75 y BlueHDi S&S).