PSA Peugeot Citroën colabora con el Gobierno de Québec en coches eléctricos

PSA Peugeot Citroën
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 11:40:00CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico PSA Peugeot Citröen colaborará con el Gobierno de Quebéc para crear una empresa de investigación y desarrollo en Québec, que desarrollará componentes para vehículos eléctricos de alto rendimiento, según ha informado la compañía en un comunicado.

Asimismo, el primer ministro de Québec, Philippe Couillard, ha anunciado, coincidiendo con el Foro Económico Mundial de Davos, que concederá 16 millones de dólares canadienses (10,4 millones de euros) para apoyar la creación de esta compañía.

Junto a PSA Peugeot Citroën, Exagon Motors, Investissement Québec e IndusTech serán los principales accionistas de la nueva empresa conjunta, cuya primera actividad será desarrollar un estudio de pre-viabilidad estimado en 30,8 millones de dólares. Concretamente, este estudio deberá facilitar el desarrollo de componentes para vehículos eléctricos.

El presidente de PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, ha puesto de manifiesto el interés de la empresa en el desarrollo de componentes para vehículos eléctricos de alto rendimiento.

El ministro de Innovación, Ciencias y Desarrollo Económico de Canadá, Navdeep Bains, ha afirmado que el apoyo a la empresa conjunta es un ejemplo de la determinación del Gobierno para apoyar a las empresas que apuesten por la innovación y la colaboración.

Por su parte, el ministro de Economía, Innovación y Exportaciones, Jacques Daoust, ha señalado que el apoyo del Gobierno a esta empresa supone una oportunidad de crecimiento "único" para la industria quebequesa de los vehículos eléctricos.