PSA Peugeot-Citroën suma casi un 6% en bolsa y recupera los 11 euros por acción

Peugeot Y Citroën
PSA PEUGEOT-CITROËN
Publicado 22/01/2014 18:01:55CET

PARIS, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de PSA Peugeot-Citroën retomaron este miércoles la senda de la recuperación al anotarse una subida próxima al 6% en la Bolsa de París, con lo que se sitúan por encima de los 11 euros y recuperan buena parte del valor que perdieron el lunes.

Los títulos de PSA cerraron la jornada bursátil de este miércoles con una revalorización del 5,76%, con lo que este jueves iniciarán la negociación a un precio de 11,010 euros. Esta subida se suma a la del 2% contabilizada el martes, y anula en gran medida la caída del 11,11% sufrida el lunes.

La compañía que presidente Philippe Varin ha reconocido oficialmente que ejecutará una ampliación de capital por importe de unos 3.000 millones de euros para dar entrada en su accionariado al Estado francés y a su socio chino Dongfeng.

"PSA confirma la continuidad de las negociaciones en curso relativas a un refuerzo de su alianza industrial y comercial con Dongfeng Motor, así como un proyecto para ampliar capital en un importe de unos 3.000 millones de euros", explicó la empresa.

La corporación ha confirmado que contempla llevar a cabo una ampliación de capital reservada a Dongfeng Motor, seguida de otro aumento de capital con derecho de suscripción preferente en la que Dongfeng Motor participará.

"El Estado francés podrá acompañar las dos ampliaciones de capital en las mismas condiciones que Dongfeng Motor", añade la empresa, que precisa que el precio de los títulos será idéntico para la operación reservada y para el aumento con derecho de suscripción preferente.

En todo caso, la compañía estudia otros escenarios alternativos para proceder a una ampliación de capital. El objetivo de PSA es que las negociaciones desemboquen en un anuncio que se hará oficial coincidiendo con la presentación de los resultados financieros de 2013, el próximo 19 de febrero.