PSA supedita las inversiones en las plantas de Opel en Alemania a la mejora de la competitividad

Logo PSA
PSA
Publicado 20/04/2018 17:48:20CET

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA ha supeditado las inversiones del grupo en las plantas alemanas de Opel al rendimiento y competitividad de estas en el país germano, como ya ha hecho en países como Reino Unido, España, Polonia, Austria y Hungría.

El presidente de la corporación gala, Carlos Tavares, y el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, han mantenido conversaciones "fructíferas" con los ministros alemanes de Economía, Peter Altmaier, y de Trabajo, Hubertus Heil, según informó la compañía en un comunicado.

PSA aseguró que el diálogo fue "abierto" y "constructivo" y que tanto la multinacional como el Gobierno alemán comparten el deseo de trabajar en un futuro "sostenible" para Opel.

En este sentido, el grupo automovilístico aseguró que Opel está respetando todos sus acuerdos de fabricación existentes y que cualquier otra información publicada es pura "especulación".

"Existe un plan para invertir en cada instalación alemana, una vez que se cumplan las condiciones de rendimiento. Esto asegurará la sostenibilidad de Opel", matizó PSA.

Además, recordó que ya ha alcanzado distintos acuerdos ligados al rendimiento de Opel en Reino Unido, España, Polonia, Austria y Hungría, y deseó que "pronto" pueda hacer lo propio con los representantes sindicales de la marca en Alemania.