PSA suprimirá 250 empleos adicionales en la planta de Vauxhall en Ellesmere Port (Reino Unido)

Planta de Vauxhall en Ellesmere Port (Reino Unido)
VAUXHALL
Publicado 08/01/2018 18:45:59CET

LONDRES, 8 Ene. (Reuters/EP) -

El Grupo PSA tiene intención de recortar 250 puestos de trabajo adicionales en la planta de Opel/Vauxhall en Ellesmere Port (Reino Unido), hasta reducir la actividad a un turno de trabajo, con el fin de mejorar la eficiencia de la instalación.

Esta decisión se produce después de que el Grupo PSA adquiriera a General Motors las marcas Opel y Vauxhall. La compañía busca aumentar al máximo la rentabilidad, la competitividad y la eficiencia de costes de las dos firmas.

El pasado mes de octubre, la corporación que capitanea Carlos Tavares apuntó que podría recortar 400 puestos de trabajo en el centro de Ellesmere Port, que cuenta con una plantilla de 1.900 personas, para mejorar la competitividad de la instalación productiva.

No obstante, este lunes el Grupo PSA comunicó a los representantes de los trabajadores que el ajuste laboral en este centro tendría que ser más profundo. Vauxhall anunció que el plan de bajas voluntarias comunicado en octubre había tenido éxito, aunque ahora se tendrá que ampliar en 250 salidas adicionales.

La compañía aseguró que los equipos son conscientes de la necesidad de acelerar la recuperación de la productividad de la planta y de hacer frente a los retos a los que se enfrenta. Así, la factoría pasará a operar con un único turno de trabajo desde el próximo mes de abril.